Contacto Completa el siguiente formulario y un especialista en financiación para empresas se pondrá en contacto contigo para asesorarte sobre la financiación que solicitas.
Un gran ejemplo de ello es el crowdfunding inmobiliario, un modelo de inversión colaborativa permite a diversos inversores aportar capital para financiar proyectos en el sector inmobiliario.
Por último, quiero contarte algunas consideraciones adicionales que deberías tener en cuenta antes de explicarte los pasos a seguir para invertir en crowdlending.
Eurocent: Era un originador de Polonia que ofrecía préstamos en Mintos. Debido a un fallo masivo de sus prestatarios no pudo hacer frente a su garantía de recompra y tuvo que declararse en bancarrota. Actualmente hay un proceso judicial abierto para intentar compensar a sus acreedores y accionistas.
La más veterana de las plataformas de crowdlending, lleva operando desde 2008 y aunque tiene menos volumen que Mintos, su dilatada experiencia es garantía para trabajar con ella tranquilos.
Estos pueden ser desde la construcción de nuevos edificios hasta la renovación de propiedades existentes.
♂️ Mi opinión: Creo que tiene todo el sentido standard un tipo de inversión más novedoso y que puede poner en peligro el cash de los inversores no profesionales, aunque opino que es demasiado limitante en algunos aspectos que no reducen el riesgo pero sí la competitividad de las plataformas nacionales.
En algunos casos, las plataformas que ofrecen un mercado secundario pueden llegar a cobrar comisiones a los particulares que revenden los préstamos comprados en busca de liquidez. Es decir, lo habitual es que estas plataformas solo cobren por vender préstamos, y nunca por comprarlos.
Si configuras el autoinvertir, una vez entre el dinero en tu cuenta se empezará a invertir de forma automática en los préstamos que cumplan las condiciones configuradas.
Usar préstamos diferentes dentro de cada plataforma: no poner todas las inversiones en el mismo préstamo, o en la misma empresa
Aparte del riesgo de retraso del pago y de impago, existen otros riesgos Maclear que deberías tener en cuenta:
Su mayor ventaja frente a Mintos es que podemos conseguir la rentabilidad de hasta un 15% con préstamos de muy poca duración, de six meses, en cambio en Mintos tendremos que buscar préstamos de hasta 5 años para poder conseguir una rentabilidad igual.
Ellos se encargan de los recobros, en caso de un impago de algún préstamo bien por la vía amistosa o por la vía penal, ellos se encargan de todo el proceso hasta cobrar el dinero prestado si es posible.
Inversor: persona o empresa que compra una parte del total del préstamo concedido, a cambio de unos intereses que le serán devueltos al acabar plazo del préstamo.